Por Dpa. La Jornada. Londres. Los arqueólogos británicos están entusiasmados con el hallazgo de un asentamiento de la Edad del Bronce en Inglaterra que al parecer se encuentra en buenas condiciones.
Cerca de la ciudad de Peterborough fueron halladas vasijas en las que todavía quedan restos de comida, así como textiles, sillas de madera y perlas de cristal que pertenecieron a un collar.
Estas moradas se construyeron sobre unos troncos sobre un río y se incendiaron hace unos 3 mil años, según informó el lunes la universidad de Cambridge. Los restos cayeron al agua y se conservaron en el lodo del lecho del río.
"Básicamente estamos entrando por primera vez en la historia británica en una casa de la Era del Bronce", cita hoy la agencia PA al director de la excavación Mark Knight. "Veremos qué hay dentro, qué tenían y qué poseían el día del incendio".
Las excavaciones en un área de unos mil 100 metros cuadrados ya se están llevando a cabo.
Los residentes de la población probablemente lo dejaron todo y tuvieron que marcharse cuando irrumpieron las llamas.
Se desconoce sin embargo si la causa del incendio fue un accidente o si fueron los propios moradores o sus enemigos los que prendieron fuego al lugar. Se han conservado hasta huellas de pie.