Equipo Web. Algarabía
La realidad lo constata, las marcadas diferencias entre hombres y mujeres en su forma de hablar influye en su comunicación, que en muchas ocasiones resulta en tajante incomprensión.
Muchas veces las mujeres sienten que los hombres no las escuchan, que están aisladas y que los hombres no son empáticos con ellas. Por otro lado, los hombres sienten que las mujeres hablan mucho, que los presionan y que siempre se quejan de todo. Estas diferencias en el lenguaje son notorias, y fundamentales, para entender el pensamiento y las conductas de cada uno de los sexos en su interacción dentro de una sociedad.
La realidad lo constata, las marcadas diferencias entre hombres y mujeres en su forma de hablar influye en su comunicación, que en muchas ocasiones resulta en tajante incomprensión. Han sido mucho los cambios en las creencias y preconcepciones que tenemos hombres y mujeres a lo largo del tiempo, mucho de esto ha impactado en nuestro lenguaje.
Lee también: ¿Mujeres monógamas o polígamas?
Si te interesa el tema te recomendamos consultar el artículo en Algarabía 138 que expone varios de los esquemas e investigaciones sobre nuestra particular forma de hablar acorde con las diferencias de género. Y para digerir mejor este tema escucha a Fernando Montes de Oca, Jorge López y César Hernández, quienes también reflexionan por qué las diferencias de cada sexo son también remarcadas en nuestro modo de comunicarnos.