La Jornada
Nueva York. Una tela del pintor contemporáneo Willem de Kooning, 'Sin título XXV', fue vendida en 66.3 millones de dólares el martes por la casa Christie's en Nueva York, el mayor monto pagado en una subasta por una obra de este artista.
Este imponente cuadro (de 2 metros por 2.20 m), pintado por el artista neerlandés-estadounidense en 1977, es un emblema de sus pinceladas enérgicas y multicolores de mediados de los años 70.
Había sido valorada por Christie's en 40 millones de dólares, después de haber establecido un récord durante su venta precedente hace 10 años, a 27.1 millones de dólares.
No se divulgó ninguna información sobre el comprador de 'Sin Título XXV', que participó por teléfono en la subasta organizada por Christie's en Nueva York.
La venta del martes en la noche es parte de una serie de remates organizados esta semana por Christie's y Sotheby's, en los que ambas casas compiten con obras de prestigio para atraer coleccionistas de fortuna del mundo entero, en particular de Asia, donde el número de aficionados continúa aumentando.