MÉXICO DESCONOCIDO. VIRIDIANA MIRÓN
Aprovecha y redescubre la ciudad. Te recomendamos algunas actividades que seguro te divertirán.
No sé si a ustedes les pase, pero a mí me ocurre que cuando tengo tiempo libre prefiero quedarme a disfrutar de la tranquilidad de la ciudad. Si en estos días de descanso no te animaste a pueblear, te invitamos a recorrer las calles de la Ciudad de México y descubrir algunos rincones.
1. Explora el Bosque de Chapultepec
La primera sección de Chapultepec está llena de espacios que te sorprenderán. Desde "El Castillo" hasta otras zonas ocultas como el audiorama, aquí podrás pasar un día divertido y lleno de cultura.
Conoce los rincones poco conocidos del Bosque de Chapultepec
2. Ve por un cafecito
Si lo tuyo es descubrir nuevos sabores, entonces relájate en algún café o casa de té que hay en la ciudad. La oferta es basta y actualmente existen muchos lugares especializados en el arte de preparar la taza de capuchino perfecta.
Te compartimos nuestros lugares de la ciudad para beber café y té
3. Da un paseo en kayak
¿Paseo en kayak en plena Ciudad de México?... ¡Sí! Esta es otra forma de disfrutar de los canales de Xochimilco. Lánzate desde temprano y embárcate en este paseo, donde podrás ver la flora y fauna local. Este es un plan muy divertido para hacer con la familia o los amigos.
¿Planeando tus próximas vaciones? Aquí algunos destinos ideales para practicar kayak
4. Recorre Avenida Álvaro Obregón
La Roma se ha convertido en uno de los barrios más chic de la ciudad y Álvaro Obregón es la avenida principal que la engalana. En esta animada calle encontrarás de todo un poco, desde hermosas fuentes y esculturas, hasta interesantes tiendas de discos y libros de viejo. Además está rodeada de restaurantes con propuestas gastronómicas muy interesantes y rinconcitos para tomar café.
Descubre más rincones de la avenida Álvaro Obregón
5. Maravíllate con los museos
No cabe duda que la Ciudad de México tiene una gran variedad de museos con interesantes exposiciones, pero algunos de ellos por sí mismos son verdaderas obras de arte que valen la pena ver, pues su arquitectura los han convertido en íconos de la ciudad. El museo Soumaya, el Jumex y el MUAC son alguno de ellos.
Explora los 5 museos de la CDMX que son una verdadera obra de arte
Archivo
Foto: Archivo
6. Recorre Santa María La Ribera
Pasea por este Barrio Mágico de la CDMX que te conquistará con la variedad de opciones que tiene. No puedes dejar de visitar su alameda, donde se encuentra el icónico Quiosco Morisco. Para comer te recomendamos las Quesadillas Gigantes, las empanas rusas del restaurante Kolobok y el Salón París, donde supuestamente trabajó de mesero nada más y nada menos que el compositor y cantante José Alfredo Jiménez. No olvides visitar el Museo Universitario del Chopo, que ofrece diferentes actividades cada fin de semana.
Conoce más datos curiosos de Santa María La Ribera
7. Revive la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera
Te sugerimos recorrer los lugares más emblemáticos que guardan en sus paredes la relación pasional y tormentosa de estos dos íconos de la pintura nacional y en donde podrás encontrar sus mejores obras. El Colegio de San Ildefonso y los museos Casa Azul, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Diego Rivera Anahuacalli y Dolores Olmedo son imperdibles.
Descubre los 5 rincones para revivir la historia de amor de Diego Rivera y Frida Kahlo
8. Lánzate al mercado de San Juan
México es reconocido por su variedad de mercados y uno de los más exóticos se encuentra en el pleno centro de la ciudad y es el paraíso culinario para los amantes que están en busca de nuevos sabores. Aquí encuentras desde los productos más tradicionales hasta ingredientes prehispánicos e incluso orientales. Lo mejor de todo es que después de hacer tus compras, puedes ir a algunos de los puestos para comer algún platillo tradicional o bien, recorrer las calles aledañas como Ayuntamiento y Aranda.
Si te gusta visitar los mercados y probar comida típica, aquí te dejamos unas sugerencias
9. Visita la zona arqueológica de Cuicuilco
Para quienes no lo saben, al sur de la ciudad, en la delegación Tlalpan, se ubica esta zona arqueológica donde podrás explorar los restos de un antiguo templo que data de hace más de dos mil años. Ponte calzado cómodo y prepárate para una experiencia única en este parque eco-arqueológico.
Te recomendamos 5 tesoros arqueo-históricos escondidos en el Centro Histórico
10. Libérate del estrés en Los Dinamos
Al poniente de la ciudad encontrarás esta área natural llena de vegetación y cascadas donde podrás encontrar la paz que requieres para relajarte durante el puente. Anímate a dar un paseo y organiza un picnic con tus amigos. Lo mejor de todo es que podrás respirar aire fresco. Está abierto de lunes a domingo y la entrada es libre.
No dejes de visitar los mejores lugares para meditar y relajarte sin salir de la ciudad
Ignacio Guevara
Foto: Ignacio Guevara
11. Explora el Monumento a la Revolución
En la colonia Tabacalera se encuentra este monumento, que es uno de los más icónicos de la ciudad y que debes recorrer no sólo por fuera. En su interior encontrarás el Museo de la Revolución Mexicana con una de las colecciones más grandes de los levantamientos armados de nuestro país. Te invitamos a que tomes su elevador y subas a lo más alto del monumento, aprecies la vista y te animes a comer en su terraza.
Aprovecha para recorrer la colonia Tabacalera, aquí te damos una guía de otros lugares que también debes visitar
12. Aventúrate a escalar
Si te gustan los desafíos y la actividad física, la ciudad de México te ofrece buenas opciones para practicar escalada vertical. Existen varios centros en diversos puntos de la ciudad y todos ellos cuentan con insolaciones de primera para que ejercites de una forma diferente y divertida.
Te compartimos seis opciones con los mejores muros para practicar escalada
13. Cómete un helado
Cada vez son más las opciones para probar helados artesanales que despertarán todos tus sentidos, pues además sus sabores originales, las texturas y las presentaciones son muy innovadoras. Disfruta de estos antojitos dulces en los Barrios Mágicos de la ciudad.
Sigue esta guía y encuentra los mejores helados artesanales de la CDMX
Prun Santos
Foto: Prun Santos
14. Descubre Santa Julia
Este Barrio Mágico ubicado al poniente de la ciudad de sorprenderá por su historia y rincones y mercados. No puedes dejar de visitar la Parroquia de María Auxiliadora, el Templo del Divino Rostro y el Parque Salesiano. En la calle de Axayácatl encontrarás mucho comercios con buenas propuesta gastronómicas.
Te contamos la historia completa del barrio de Santa Julia
15. Saca tus dotes de fotógrafo
Aprovecha la cámara de tu smartphone y sal a la ciudad a capturar los mejores detalles que hacen a la CDMX un lugar único y lleno de riqueza cultural. Te recomendamos darte una vuelta por algunos de los recintos que albergan los murales más espectaculares o bien admira las fachadas de algunos de los edificios más representativos del Centro Histórico.
Para que tomes imágenes increíbles, te compartimos estos tips fotográficos de nuestros viajeros expertos. No olvides compartir tus fotos en nuestro Facebook