Este 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, con el objetivo de recordar su importancia en el equilibrio de la naturaleza.
Este 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol , una efeméride instaurada en 1969 en el Congreso Forestal Mundial para conmemorar este elemento esencial en el planeta.
Fue en Suecia en 1840 cuando un país celebró por primera vez el Día del Árbol , con el objetivo de recordar la importancia de los árboles para el ser humano y el planeta mismo, al ser absolutamente esenciales para la vida.
Años después, un grupo de suecos que emigró a Estados Unidos comenzó a conmemorar esta efeméride, que fue reconocida oficialmente en 1872 en ese país.
En 1969 en un congreso realizado en la ciudad de Roma, Italia, se acordó instaurar el Día Mundial del Árbol el 28 de junio, no obstante, algunos países siguen también celebran esta fecha de manera independiente.
En México se celebra el Día del Árbol el segundo jueves de julio desde 1959.
Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como “Día del árbol”. Esto ocurrió en 1840 cuando se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y del cuidado que se debía brindar a los árboles.
Los árboles son los verdaderos pulmones del planeta absorbiendo ingentes cantidades de CO2 y produciendo oxígeno; por lo tanto, juegan un papel muy importante en la lucha contra el Calentamiento Global. Los bosques son un gran almacén de carbono, se calcula que acumulan unos 289 gigatoneladas de carbono.