Edith López Sánchez CORACYT
Por primera ocasión en Casa de la Nube, el escritor y artista plástico, presentó una colección individual “Pintura y caos”, misma que se encuentra en exhibición durante un mes a partir del 6 de julio.
Es una exposición conformada por pintura en tintas, acuarelas, acrílicos sobre soportes distintos, papel, lienzos, se llama pintura y caos y su nombre responde a esa preocupación que constantemente tengo a este síntoma de desorden que padecemos los seres humanos tanto a nivel personal como obsesión. “Lo que me preocupa verdaderamente se manifiesta a nivel de abstracción o tonos rojizos, alarmante y anímicamente insistentes en la emanación líquida de los materiales”. Señala el autor.
Lo relacionamos con la época avasallante que tenemos de violencias y transgresiones que a mí en lo personal me marca mucho desde que yo empiezo a pintar y más bien desde que yo empiezo a decantarme por esta paleta de color que en sí expresa mucho para mí la energía pero también la desolación del ser humano. Jorge BaldereEs engalanó la inauguración con un performance e interpretación de las obras de Víctor Argüelles, donde la poesía del escritor se compartió entre el público asistente. “Pintura y caos me define en el proceso, aquí es posible ver este desorden de preocupaciones, de expresiones, unidos por un hilo conductor: la existencia”. Víctor Argüelles Casa de la Nube.