Edith López Sánchez CORACYT
Heredera por la pasión de las artes plásticas, Sandra López Ayala busca su propio camino, su encuentro y reencuentro al ambiente familiar del dibujo, la pintura, los colores, el olor al óleo. Su exposición “Raíces de mis pasiones” se exhibe a partir del 28 de julio en Casa del Artista.
Soy un artista en exploración aún y conjunté lo que más me apasiona, la exposición se llama raíces de mis pasiones y tiene mucho que ver con lo que soy, exactamente, que la gente reconozca primero de dónde vengo y qué es lo que me apasiona.
En esta búsqueda se encuentra con la gráfica, los talleres de China colé y moku hanga en el TEBAC.
Empecé con la maestra Nunik Sauret el moku hanga y desde ahí me conquistó la técnica y luego vino la maestra Alejandra Doosch y también la maestra Irene Topete que son las 3 mujeres que yo he tenido el placer de tomar sus clases y desde ahí y veo que aquí en México en Tlaxcala muy poca gente maneja esa técnica, entonces bueno, independientemente de eso me llena. “Es un proceso de enamoramiento con la madera, los pigmentos, el papel, es como un ritual. Busco los recursos que me puedan complementar para manifestar lo que siento y lo que pienso”. Comentó Sandra López Ayala quien le invita a ver su colección “Raíces de mis pasiones” durante el mes de agosto en Calle Lardizábal número 14, Tlaxcala Centro, sede de Casa del Artista.