Edith López Sánchez CORACYT
130 alumnos de nuevo ingreso a la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala tuvieron la mejor de las bienvenidas con el excelente concierto que ofreciera el pianista Roberto Pérez Ortiz, decano de la institución.
Roberto Pérez Ortiz desde muy pequeño estudia y se inclina por la música clásica, no ajeno en su juventud a la música del rock. Músico fundador en 1996 del CAMSAT, que surge con la intención de apoyar a los músicos empíricos. En 1998 la institución obtuvo su registro y clave por la Secretaría de Educación Pública, pues la población tlaxcalteca exigió que ofreciera una educación formal con planes y programas de estudio avalados por las autoridades educativas. Su primer director y principal promotor fue el destacado concertista.
La titular de la institución Evelyn Groesch Mendizábal musical dio a conocer que en la sede del Centro de las Artes son 240 alumnos, aproximadamente, los que conforman la EMET, mientras que en Huamantla, Calpulalpan y Mazatecochco aún está en proceso el ingreso de nuevos alumnos al ciclo escolar 2017-2018