Edith López Sánchez. CORACYT
La vida de Hilda Serrano Velázquez es el motivo para que Enrique Olmos de Ita escriba “La Culpa es de Augusto (Pinochet)” que lleva al escenario el colectivo Yolotl Teatro, misma que se presentará en temporada los viernes del mes de octubre en el espacio escénico Espejo Ilusión.
Mi época fue la época revolucionaria y la época en cuestiones de pensamiento de México y todo el mundo, los 60´s y 70´s, y entonces yo siempre fui una mujer solidaria, soñadora pero también muy valiente y gracias a eso pues me metí en saco con 5 lugares donde salir.
Un dictador y un guerrillero. Un soñador y una realista. Una quimera y un amor. Una historia social y una historia individual, personal. “La culpa es de Augusto (Pinochet)” es un montaje teatral que ilustra una etapa histórica, pero también ilumina momentos de una vida, de una persona, de una mujer.
Para haber sobrevivido después de esta historia, la condición era no hablar de ella, entonces durante treinta y tantos años esta historia estuvo metida en el cajón más obscuro y olvidado de la memoria y el maestro Olmos de Ita tuvo la valentía de decir vamos a sacar y a contar lo que una joven de los 70´s se enamora de un revolucionario y las consecuencias que ello le trae.
“La culpa es de Augusto (Pinochet)” tuvo una destacada participación en la pasada Muestra Estatal de Teatro, montaje que durante este mes puede ser visto los viernes 6, 13 y 27 a las 18:00 horas. Para mayor información consulten redes sociales Espejo ilusión o llamen a los número telefónicos 2461241918, (01246) 46 64075.