Tlaxcala tiene más que haciendas y áreas naturales, también hay bellos museos que tienes que poner en la agenda si viajas por este estado.
Janeth Ochoa
Editora en Jefe de mexicodesconocido.com
En el estado localizado en la región del altiplano encontrarás una nutrida tradición prehispánica y colonial, así como una extraordinaria escapada a la naturaleza si visitas el Parque Nacional La Malinche o el Santuario de las Luciérnagas.
Si quieres irte preparando para ir al Santuario de las Luciérnagas, te pasamos estos tips
Pero si buscas adentrarte en la cultura de la región, entonces tu ruta debería ser la siguiente:
Museo Regional de Tlaxcala
El edificio albergó al convento franciscano de la ciudad, por lo que el recinto por sí mismo es muy disfrutable. El patio central tiene una fuente y en el segundo piso se exhibe la historia de la entidad a lo largo de 9 salas. Los registros históricos van desde la época prehispánica hasta una serie de lienzos que son clara muestra de la fusión con la cultura española.
Dónde
Calzada de San Francisco s/n, anexo a la Catedral de Tlaxcala
Horario
De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares
No hay forma más emocionante de conocer una cultura que mediante sus artesanías. Este museo te permite conocer todos los rincones de Tlaxcala a través del trabajo de sus artesanos. Descubrirás desde cómo se lleva a cabo el arte de hilar hasta cómo era una cocina prehispánica.
Dónde
Blvd. Emilio Sánchez Piedras 1
Horario
De martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas
Museo de Arte de Tlaxcala
El museo es el más nuevo de los tres, fue inaugurado en 2004 con el objetivo de difundir las tendencias de las artes plásticas contemporáneas nacionales e internacionales. Un gran atractivo son las 6 obras de la época temprana de la pintora mexicana Frida Kahlo. Hay 5 salas destinadas a exposiciones temporales y un centro de documentación y registro de las artes visuales de Tlaxcala.
Dónde
Plaza de la Constitución 21
Horarios
De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
En el estado hay una mayor oferta cultural que puedes explorar en otros sitios como el Museo de Historia ‘Casa de Piedra’ de Apizaco, el Museo de la Memoria y el Museo Nacional del Títere. Anímate a descubrirlos en tu próxima visita.