Edith López Sánchez CORACYT
La Plaza de la Constitución de la capital del estado fue la sede de la fiesta del carnaval. La música sonó, en las pistas los integrantes de las camadas en turno mostraron sus habilidades, ejecutaron sus danzas para ser admirados por los transeúntes mientras en los pasillos del zócalo o en la calle no importó si eran huehues, catrines, charros, pues todos rieron, bailaron, compartieron la misma pasión.
Camada Del 8 al 13 de febrero 6 pistas albergaron más de 200 camadas de diversas comunidades del estado, en la principal frente al Palacio de Gobierno, 14 camadas se disputaron los primeros lugares de la XII edición del concurso estatal cuya finalidad es preservar y dar continuidad a la tradición dancística de carnaval en Tlaxcala. Los jueces calificaron entre otros tópicos que las camadas conserven sus coreografías, música, vestuario. Tarea que desde fuera fue observada también por los coordinadores de cada una de las camadas o cuadrillas quienes cuidaron la alineación, los pasos, el disfrute, que no dejaron de sonreír, instruyeron, observaron, dieron indicaciones, mientras los danzantes ejecutaron las coreografías, acompañaron a sus damas, se percataron de la cámara y mostraron sus mejores pasos, mandaron besos, parpadearon, coquetearon y conquistaron al televidente.
Camada El veredicto se dará a conocer junto con el resultado del certamen fotográfico en el mes de marzo. 6 días de algarabía, fiestas y colorido en el carnaval Tlaxcala 2018