Edith López Sánchez CORACYT
Rosa María Lucio Parra, artista plástica es reconocida en el Museo de Arte de Tlaxcala como artista del mes, su obra “Vendedora de ilusiones”, de la serie “La mujer en el purgatorio de Dante” se exhibe desde el 7 de marzo como un homenaje a su trayectoria.
Si ustedes observan el vientre de ella tiene otra cosa para dar, probablemente amargura, probablemente muchas cosas que muchas mujeres guardamos y que están dentro pero afuera ella es flor, puede dar la ilusión de una belleza pero por dentro no, pero siempre la acompaña su gato. Para mí la cultura es la manifestación más pura del ser humano, sale del alma, lo que yo pinto tengo que sentirlo, confesó Lucio Parra.
Esta serie la hago porque considero que la mujer por sí misma, está considerada como sexo débil, que no los somos, ustedes podrán ver en mi trabajo un gato, ese gato es mítico, el gato a través de los años ha sido mítico y una característica que tiene el gato es de ser sagaz y astuto. A Rosa María Lucio quien también es directora de la Escuela de Artes de Tlaxcala, la felicitaron artistas plásticos docentes invitados a la inauguración por entrega y dedicación a la enseñanza. Recuerde el Museo de Arte de Tlaxcala se ubica en Plaza de la Constitución número 21, Tlaxcala Centro.