Víctor Hugo Díaz, poeta chileno una vez más en su visita al país hace una parada en Tlaxcala con la finalidad de compartir con los lectores y creativos tlaxcaltecas su más reciente publicación “Lo puro puesto” en galería Casa de la nube.
Tiene una poesía que tiene que ver con la vida, no con la palabra, la palabra es solo un instrumento, yo creo que este libro ajeno al tecleo, como le digo yo, el escribir por escribir.
Un poema tiene que, en un libro tiene que ser redondeado, independiente, es como un verso, como el océano y el barco que se detestan pero igual navegamos, es lo mismo. El escritor chileno también ofreció un taller de escritura y corrección con el consejo para quienes se inician en las letras: “escribir y borrar” Víctor Hugo Díaz publicó su primer poemario, La comarca de senos caídos, en 1987, y al año siguiente obtuvo la primera Beca de Creación Taller Pablo Neruda. Después ha publicado varios otros libros, entre los que destaca No tocar, obra que le valió el Premio Pablo Neruda 2004. Ha recibido otras becas del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y salió vencedor en el proyecto Escritos de Sur a Norte, Poesía de Chile en México