Con el objetivo principal de que las y los consumidores estén más informados y reconozcan sus derechos, la Profeco emitie diferentes recomendaciones para que los consumidores tomen en cuenta al momento de realizar compras o contratar algún tipo de servicio durante los festejos del Día del Amor y la Amistad.
Es importante anticipar gastos y no dejar las compras hasta el 14 de febrero o pocas horas antes, para lograr hacer un consumo inteligente y evitar compras por impulso.
Debemos comparar antes de comprar, ya que de esta manera se pueden adquirir mejores productos y precios; investigar sobre lo que se quiere y adquirir lo que mejor se adapte al presupuesto.
Si se elige algún restaurante, bar o centro nocturno para festejar, conoce, compara y después consume, el lugar debe tener precios a la vista con impuestos incluidos, no puede imponerse el pago de propina, ni condicionarse el servicio a la adquisición de un determinado consumo.
Si se planea organizar una reunión en casa para celebrar la amistad, se debe recordar que el compartir gastos ayuda a aligerar la carga económica.
Y si se planea una cita romántica es importante que se organice en días cercanos y no exactamente el 14 de febrero, pues así es más fácil conseguir un mejor servicio, lugar y precio.