En estas Vacaciones de Verano, te invitamos visitar nuestras zonas Arqueológicas.
El Estado de Tlaxcala aún conserva sus tradiciones, legado colonial y herencia prehispánica, muestra de esto, lo podemos encontrar en un recorrido por la:
Zona Arqueológica de Xochitécatl, la podemos admirar en el cerro más alto del valle poblano-tlaxcalteca, cuenta con un conjunto arquitectónico dedicado a la fertilidad que consta de cuatro basamentos: la pirámide de las serpientes, el Mirador de Volcanes, las pirámides del Espiral y las Flores.
Se localiza en la población de San Miguel del Milagro, a unos 19 kilómetros al suroeste de la capital, en el municipio de Nativitas.
Servicios disponibles:
Estacionamiento, Museo de sitio, Taquilla y Sanitarios
Horario
Lunes a Domingo de 09:00 a 17:30 horas.
Contacto
Centro INAH Tlaxcala
01 (246) 4 62 93 75 y 4 62 90 31 o 01 (246) 41 6 00 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendaciones: El tiempo de recorrido es de una hora, por lo que deberá usar protector solar, ropa cómoda y agua para hidratarse.
Una alternativa más es La Zona Arqueológica de Sultepec-Tecoaque, es un asentamiento que fue ocupado por los pueblos Teotihuacano en el periodo Clásico (300-500 d.C.) y Acolhua Posclásico (1300 a 1520 d.C.), su nombre proviene del vocablo náhuatl cuyo significado ha sido interpretado como “lugar en donde se comieron a los señores o dioses”, se localiza a 500 metros del poblado San Felipe Sultepec del Municipio de Calpulalpan.
Tiene 32 hectáreas, se integra por aproximadamente 15 estructuras distribuidas en un centro ceremonial con cuatro templos y un área habitacional, en las últimas exploraciones, se han encontrado restos óseos de niños que fueron ofrendados hace 700 años, así como 12 aljibes que son depósitos bajo tierra para contener agua de lluvia con diversos objetos prehispánicos.
Ofrece sus servicios de Martes a Domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde.