"La seguridad está blindada al cien por ciento en Paracho y Santa Clara del Cobre, Michoacán", donde, del tres al 18 de agosto, se desarrollarán las ferias y los concursos de la guitarra y del cobre martillado, garantizó Rafael Paz Vega, director de la Casa de Artesanías de Michoacán.
A pesar de la ola de violentos ataques que se han perpetrado en Michoacán, los alcaldes y organizadores de estas fiestas dijeron que la seguridad de los visitantes está garantizada.
Paz Vega destacó que el estado se está coordinando para que los turistas tengan la tranquilidad necesaria y puedan disfrutar del folclor purépecha de estas fiestas.
Nicolás Zalapa, alcalde de Paracho, indicó que "es lamentable que sucedan situaciones de este tipo en cualquier lugar del país. En Michoacán nosotros hacemos lo que tenemos que hacer; es parte del trabajo que nos corresponde para llevar el desarrollo a nuestros municipios, pero también creemos que es importante fortalecer justamente lo que bien se hace en nuestras comunidades y municipios."
Zalapa agregó que para la 40 Feria Nacional de la Guitarra y el 39 Concurso Nacional de Constructores de Guitarra, a realizarse del tres al 11 de agosto, esperan alrededor de 80 mil visitantes. Por su parte, Alejandro Mendoza Olvera, alcalde de Salvador Escalante, donde está Santa Clara del Cobre, precisó que hay una coordinación estrecha a nivel federal, municipal y estatal, para que los visitantes —unos 20 mil que asistan del 10 al 18 de agosto— puedan disfrutar de la riqueza de la región, así como de la ediciones 48 de la Feria Nacional del Cobre y 68 del Concurso de Cobre Martillado.
FUENTE: www.milenio.com