Viste la zona arqueológica Tecoaque cuyo origen se remota al Clásico Temprano, época en la que jugó un papel importante dentro de las rutas comerciales dominadas a lo largo del tiempo por Teotihuacan, Texcoco y Tenochtitlán, pero uno de los aspectos más interesantes es que de acuerdo con las fuentes, en este lugar fue capturada una caravana española que formó parte de la expedición de Pánfilo de Narváez quien tenía la encomienda de aprehender a Hernán Cortés. Los datos arqueológicos corroboran esta historia y entre los hallazgos que la apoyan están los restos óseos de hombres, mujeres y niños españoles, negros y mulatos que formaron parte de la caravana, además de un gran número de objetos europeos que traían consigo.
Abierto: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Localización: Carretera México-Veracruz Kilometro 33, a 500 metros del poblado San Felipe Sultepec. Calpulalpan, Tlaxcala.
Servicios: Museo de Sitio que exhibe alrededor de 200 piezas arqueológicas y gráficos que dan cuenta de las ocupaciones teotihuacana y acolhua, así como del contacto con los españoles.
Fuente: www.conaculta.gob.mx