Último eslabón de una dinastía de cómicos, la actriz francesa Aurelia Thierrée, nieta de Charles Chaplin, consideró como detectivesco el trabajo actoral que realiza en la obra Murmurs, la cual se presentará como parte del Festival Internacional Cervantino (FIC) este viernes y sábado en el Auditorio del Estado.
Murmurs es una propuesta visual sin diálogos, una invitación a la imaginación del espectador para reflexionar sobre la memoria de los muros y los objetos, señaló Thierrée a los representantes de la prensa.
Sin brindar demasiados detalles sobre el montaje escénico que que dirige su madre Victoria Chaplin, porque ''no le gusta describir y quitar el misterio", la artista apuntó que el tema de la memoria es infinito y en medio de una fragilidad escénica todo puede caer en un momento, hay que descubrir la historia, que no siempre es la misma.
La producción de la Compañía Aurelia Thierrée & Victoria Thierrée Chaplin se une a la tradición del llamado ''circo nuevo" que ha caracterizado sus obras anteriores.
Hija de los artistas Jean Baptiste Thierrée y Victoria Chaplin, Aurelia comenzó su carrera actoral desde la infancia en producciones familiares, en las que también participó su hermano James. Murmurs es la segunda colaboración entre madre e hija, tras el exitoso montaje de El oratorio de Aurelia, que se estrenó en 2003.
Fuente: www.lajornada.unam.com