Huella está inspirada en la triste desaparición de los magueyes, debido entre otras cosas al daño que los "mixioteros" causan a esta planta milenaria, Jaime desea plasmar la imagen del maguey antes de que desaparezca por completo del paisaje mexicano.
La colección cuenta con 13 piezas, en acuarelas, tintas y carboncillo las técnicas elegidas para reflejar a través de imágenes las virtudes y el daño de la planta.
Jaime Milacatl un artista plástico con una trayectoria de más de 20 años, silenciosa, constante, sus primeras obras en papel amate que hasta la fecha trabaja. El dibujo su pasión desde niño, cuenta en entrevista, "la pintura prácticamente ni me gustaba, entonces yo dibujaba y dibujaba luz y sombra, el claroscuro, es lo que me fascina la luz y la sombra, los volúmenes en los tonos negro y blanco y la pintura se fue dando hace 25, 27 años empiezo con la pintura casi, casi a empujones".
Su transitar del dibujo a la pintura, actualmente al grabado le ha llevado tiempo y con él la madurez en sus trazos que enriquecen la obra.
Después de un espacio en que realizó algunos murales en escuelas y presidencias municipales, Jaime Milacatl retoma sus cuadros, su nueva producción para exhibirla en diversos espacios participando en exposiciones colectivas con el grupo Arte T, y en cronos 8 que el jueves 11 de diciembre se inaugurará en galería Casa de la Nube. Así nuevamente Milacatl comparte sus obras con el público. Huellas, en el Centro Cultural ITC-Nanacamilpa.
Fuente: Sistema de Noticias Tlaxcala