Una nueva versión del volumen Hackers de arcoíris. Volumen I. Código: Garuda, novela de ciencia ficción ambientada en México, escrita por Ruy Xoconostle W., se ha puesto en circulación con el título Hackers del fin del mundo. Operación overlook.
Publicado por la editoral Planeta en su colección Destino, dicha versión, “con menos violencia gráfica, drogas y sexo, pero conservando la esencia de la trama”, tiene como propósito atraer a un público de entre 14 y 16 años, explicó el autor. Hackers del fin del mundo, tiene como protagonista al personaje de Pabli Makivar y sus hermanos, una familia de sicarios sobrehumanos, quienes luego de la muerte de su padre, son contratados por el gobierno para eliminar a un súperpoderoso telépata fuera de control. A ellos se une Starla, una enigmática y valiente guerrera de la que Pabli se enamora.
Dichas aventuras, comentó Xoconostle, lo que intentan reflejar es qué pasa cuando uno se enfrenta a un obstáculo que se piensa es invencible. Cómo el protagonista va a actuar y cómo se le va a recordar.
Se decidió editorialmente reducir la violencia, las drogas y el sexo, explicó el autor, “más para no meternos en problemas con los papás, que por los mismos adolescentes. Yo estoy seguro que hoy una adolecente de 15 años ya ve por Internet miles de cosas. Fue más que nada por los papás.
“Como escritor, añadió, no tuve problemas con esa decisión, pues la historia no trata de chicos que se drogan o tienen sexo, sino que la trama de la novela se conserva. Es básicamente la misma”.
Fuente: www.jornada.unam.mx