Lhasa. Un artista chino completó el domingo un rollo de caligrafía de 105 metros de largo en el campo base del monte Qomolangma, conocido en el extranjero como Everest, como regalo por el 50º aniversario del establecimiento de la región autónoma del Tibet.
Usando un pincel de 15 kilos de peso producido para este fin, el artista Rong Tie empleó más de cinco horas en crear la obra en la base, situada a 5 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Rong describió la tarea como una prueba tanto de su competencia profesional como de su fortaleza física.
El artista llenó el rollo con palabras alentadoras como "Ji Xiang Zhu Feng", que quiere decir propicio Qomolangma, y "Ren Jian Sheng Di", que significa lugar sagrado en la Tierra, escritas en chino mandarín y tibetano.
Rong explicó que su estilo es una fusión poco ortodoxa de la caligrafía y la pintura.
"Fue una experiencia extraña, una perfecta combinación de la naturaleza y el arte", dijo Rong, que expresó el deseo de que su obra inspire respeto por la naturaleza.
A inicios del mes, la capital regional de Lhasa acogió una gran ceremonia con motivo del 50º aniversario de la autonomía de la región.