Si viajarás por carretera, sigue estas recomendaciones para reducir los riesgos al mínimo. ¡Mereces unas vacaciones libres de contratiempos!
MÉXICO DESCONOCIDO
0
¿Planeas salir? Si viajarás por carretera, sigue estas recomendaciones para reducir los riesgos al mínimo. ¡Mereces unas vacaciones libres de contratiempos!
1. Verifica que tu coche esté en buenas condiciones: llévalo al taller para que revisen los frenos, las llantas, los niveles de aceite, agua y demás líquidos.
2. Asegúrate de tener todos tus papeles a la mano: licencia de conducir, tarjeta de circulación, papeles de tu seguro contra accidentes, etc.
3. No sobrecargues el auto con equipaje: el exceso de maletas en la cajuela puede aumentar las posibilidades de sufrir “zigzagueo” e inestabilidad. De ser posible, reparte el peso de las maletas de manera equitativa.
4. Ten a la mano los teléfonos de emergencia; de cajón, deberás guardar en tu celular los de la Capufe (074, para pedir apoyo en casos de emergencia), el de los Ángeles Verdes (078, por si necesitas ayuda mecánica) y los de tu seguro.
5. Si cuentas con un seguro de viaje, lleva contigo el número de tu póliza así como el teléfono de asistencia 24 horas. ¡Nunca sabes cuándo lo necesitarás!
6. Por favor, ¡no manejes cansado! Hacerlo reduce drásticamente tu capacidad de reaccionar de manera rápida ante situaciones de alerta. Una noche antes del viaje, asegúrate de dormir por lo menos 8 horas.
7. Si manejarás más de 4 horas, toma por lo menos un descanso de 15 minutos para estirarte y tomar agua. Nunca manejes más de 4 horas seguidas.
8. Para mantenerte despierto durante el viaje, toma bebidas con cafeína, come una manzana, baja las ventanas... Procura que un copiloto te acompañe (¡y que no se quede dormido!).
9. Por ningún motivo rebases otro auto en curvas o subidas, pues no podrás saber si otro auto se aproxima en sentido contrario. En estos casos, la prudencia será tu mejor aliada.
10. Antes de salir, avisa a tus familiares o amigos dónde estarás y cuándo planeas regresar. Proporciona siempre un número de contacto.
11. Evita anunciar en tus redes sociales que saldrás de casa: esto es una invitación para los ladrones. Sé discreto con tus viajes.
12. No te arriesgues al llevar contigo grandes sumas de dinero en efectivo. Lleva sólo lo necesario para cubrir los gastos inmediatos; el resto, págalo con tarjeta de crédito o débito.