Por Ericka Montaño Garfias. La Jornada
'El barroco en la colección del Colegio de Vizcaínas. Grandes maestros novohispanos' está integrada por 30 piezas. Foto tomada del perfil de Twitter @museo_sancarlos
Ciudad de México. El Museo Nacional de San Carlos inaugura este jueves 14 de abril la muestra El barroco en la colección del Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas. Grandes maestros novohispanos integrada por 30 piezas de las cuales 12 pertenecen al acervo del Colegio de las Vizcaínas y de ellas, 11 nunca habían salido de ese recinto localizado en el Centro Histórico.
Entre las obras prestadas por el Museo de San Ignacio de Loyola se encuentran Nuestra Señora de Aranzazú, de Cristóbal de Villalpando, Cristo conducido al sepulcro de Juan Rodríguez Juárez, Santísima Trinidad de José de Ibarra, y San Ignacio de Loyola, obra de Juan Correa.
La exposición se complementa con 18 obras de la colección del Museo Nacional de San Carlos, entre ellas el cuadro La cena de Emaús, de Francisco de Zurbarán, una de las joyas de la colección de ese recinto, al igual que Nuestra Señora de Belém, de Esteban Murillo.
Grandes maestros novohispanos... se divide en tres núcleos Escenas cristianas, Escenas Marianas y Santos y Mártires y concluye en junio.
El Museo Nacional de San Carlos se encuentra en Puente de Alvarado número 50, en la colonia Tabacalera.