Edith López. CORACYT
Margie Bermejo en su inicio como cantante incursiona en el canto popular contestatario, el soul y el blues, una pequeña muestra de su voz, entrega y sabor lo degustaron los tlaxcaltecas asistentes al teatro Xicohténcatl el pasado 21 de mayo.
En realidad yo comencé haciendo blues y jazz pero más jazz, pero hace 20 años que hago otras cosas, con el maestro Dmitri Dudin y con Fernando Costa que también está hoy invitado que son 2 grandes músicos hemos hecho otro tipo de conciertos, fusionando la música clásica con la música popular.
A partir de los 80's se dedica por 15 años al Jazz y la música Brasileña, fusionando géneros con el pianista y director musical Joao Enrique de Almeyda y graba los discos Sabor a Jazz, La eterna desventura de vivir, Agua en la boca y Sobrevivir, entre otros.
Yo siento que estoy muy contenta que me ha ido bien que estoy en un momento de plenitud, de tranquilidad de hacer lo que me gusta, bueno siempre he hecho lo que me gusta pero ahora estoy como le pasa a uno con los años, más maduro, más asentado, más tranquilo, dejando que las cosas sucedan y las que vengan y las que no vengan no.
En el año 1997, se reúne con el compositor y pianista Dmitri Dudin para comenzar una nueva etapa musical, presentando conciertos en México, Estados Unidos y Europa, en la modalidad de voz y piano.
Nunca tiene uno así una completa realización a mí me hubiera gustado mucho estudiar más música de lo que sé y sigo, de todas maneras sigo estudiando pero las cosas se van haciendo lo que uno pueda hacer y lo que uno puede hacer, ni hablar no, pero por ahora estoy haciendo lo que va correspondiendo y lo que se quedó sin hacer ya se quedó sin hacer.
Margie y Dmitri realizan las producciones discográficas El canto extravagante, Clásicas extravagancias, El veneno que fascina, la Cantata Ofrenda del tiempo para quinteto de cuerdas, voz y piano. En el concierto ofrecido con sabor a blues y jazz le acompañó en el saxofón Fernando Costa, un trio de talentos.