Los capitalinos y otros visitantes de la CDMX no deben viajar a Roma para admirar las obras de Miguel Ángel, Botticelli, Pinturicchio, y otros artistas
REDACCIÓN. EXCÉLSIOR
Cientos de personas se forman desde primera hora en los alrededores del Monumento a la Revolución en la CDMX, el objetivo es ingresar a la réplica de la Capilla Sixtina que originalmente se encuentra en El Vaticano.
Cifras de los organizadores de museos en Roma señalan que el número de visitantes a la Sagrada Capilla Sixtina en Italia es de alrededor de 20 mil personas al día.
En la CDMX, el sábado 11 de junio el número de visitantes llegó a 28 mil.
Y el domingo 12 de junio, el número de personas que ingresó a la réplica de la Capilla Sixtina fue de 21 mil.
La réplica tuvo un costo de 45 millones de pesos y debido a la alta demanda por ingresar a esta, los organizadores ampliarán su estancia en la capital hasta octubre. El horario de vistita es de lunes a domingo de 11:00 a 19:45 horas.
Después esta réplica será instalada en varios estados del país en una gira que se tiene contemplado durará tres años.
A pesar de que los boletos se obtienen vía internet (en la página superpase.com) los visitantes deben esperar hasta tres horas para ingresar, pero salen satisfechos tras admirar los detalles de obras de Miguel Ángel, Botticelli, Pinturicchio, Perugino, Signorelli y otros artistas.
La réplica de la Capilla Sixtina fue hecha con las medidas de la original.