Una exhibición muestra piezas inspiradas en la figura y obra de la pintora mexicana
EFE. Excélsior
La exposición incluye más de 40 obras.
LONDRES.
Cerca de medio centenar de artistas de todo el mundo rinden un homenaje a Frida Kahlo por haber inspirado sus creaciones, en una exposición montada en la Menier Gallery de Londres.
Pasión por la vida, título que da nombre a la muestra, recoge las obras de un grupo de creadores que, inspirados en los temas vitales que rodearon a Frida Kahlo (1907-1954), como el amor, la enfermedad y la traición, han querido mostrar la influencia de su vida y trabajo.
Décadas después de su muerte, la admiración por la artista mexicana, lejos de agotarse, sigue creciendo. Numerosos eventos celebrados durante este año por todo el mundo evidencian el interés que despierta la pintora quien, con su forma de afrontar la vida, “se convirtió en un modelo para aquellos que osaron ser diferentes”. La comisaria de la exposición, Renee Rilexie, explicó que “su pasión por la vida, a pesar de las dificultades y los problemas a los que tuvo que hacer frente, mueven muchas emociones”.
“Frida Kahlo es un gran referente en el mundo del arte y un ejemplo para muchas mujeres que se sienten identificadas con su trabajo”, relató.
“Para muchos artistas se ha convertido en su motivación, en su inspiración; todos a lo largo de nuestra vida al igual que ella hemos atravesado momentos duros que requieren sobreponernos”, agregó.
La muestra compuesta por la obra de artistas de países de todo el mundo, exhibe más de 40 piezas de diferente técnica.