El museo capitalino realizará una muestra retrospectiva que reúne sus hallazgos
NOTIMEX. Excélsior
Con una retrospectiva que exhibirá lo que se ha encontrado en este lugar, desde el inicio del Proyecto del Templo Mayor en 1978, hasta la actualidad, el recinto capitalino celebrará en 2017 su 30 aniversario.
Así lo dio a conocer su directora, Patricia Ledesma Bouchan, quien comentó que la exposición que se presentará en el segundo semestre del 2017 será con miras también de los 40 años del Proyecto Arqueológico del Templo Mayor, a celebrarse en 2018.
Será una retrospectiva sobre lo que ha habido aquí, a partir de las excavaciones y vamos a darle mucho énfasis a las investigaciones de los arqueólogos que trabajan en el museo y que son quienes han dado su vida y esfuerzo para que este recinto sea uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, gracias a la calidad de las investigaciones realizadas.
De tal manera que juntaremos los descubrimientos más recientes, gracias a las labores del proyecto del Templo Mayor, a cargo de Leonardo López Luján y del Programa de Arqueología Urbana del arqueólogo Raúl Barrera Domínguez.
“Ellos serán las puntas de lanza para esta exposición, pero también van a desarrollar lo que ha investigado recientemente el doctor Adrián Velázquez Castro”, dijo.
De acuerdo con Ledesma Bouchan, en estos momentos se trabaja en la selección de las obras a presentar, pero se estima que el número a exhibir supere las 100 piezas.
Estamos en la selección de obra y en particular, estamos eligiendo qué temas serían los más interesantes para nuestros visitantes, estamos haciendo estudios para escuchar a la gente que viene y el objetivo es que logremos buscar, cuáles han sido los avances desde 1978 que inició el Proyecto, hasta la fecha en cuestiones de temas de la sociedad mexica”, refirió.
Comentó que el aniversario del Museo del Templo Mayor estará acompañado por un amplio programa de actividades, a fin de compartir las primeras tres décadas de este espacio que de manera anual recibe a 500 mil personas y que se encuentra a punto de llegar a sus 20 millones de visitantes.
Ledesma aseguró que “la arqueología nunca te deja de sorprender, y en particular en un lugar tan importante”.