Edith López Sánchez. CORACYT
El fotógrafo Gabriel Ramos imparte del 23 al 27 de enero los talleres de fotografía digital y análoga en la escuela de artes y en los talleres de iniciación profesional de las artes visuales como parte del programa académico de ambas instancias.
En base a los parámetros conceptuales, estéticos, operativos, tecnológicos que ella establece hemos concluido en el hecho de que los alumnos que cursan con nosotros deben de hacer respecto de la fotografía una expresión artística de manera responsable y consciente.
La fotografía análoga es el primer paso para comprender los alcances de la imagen.
Contamos en el tipav con un laboratorio equipado con lo mejor de lo mejor en ese sentido la maestra no ha puesto limitantes de tal manera de que los alumnos que cursan con nosotros podemos darles la oportunidad de que antes de llegar a lo digital pasen por lo análogo, lo análogo allá está dividido en 3 semestres: el primero, hacemos fotografía estenopeica, el segundo es fotografía análoga y el tercero es la producción personal.
En esta era digital en que la fotografía está al alcance de cualquier persona que tenga un dispositivo, es necesario que los alumnos tengan conciencia y alcancen la profesionalización en la materia.
En esta ocasión es el primer taller digital del año y es un primer acercamiento al contexto de lo digital hay alumnos que están cursando el módulo de producción personal en el análogo pero de acuerdo al calendario que se maneja aquí concluyeron por eso están aquí, además de otras personas que también de fuera se apuntaron al curso.
Al final de la semana se tendrá el producto resultante de ambos talleres concluyó Gabriel Ramos, fotógrafo de origen Chiautempense con una amplia trayectoria, egresado de la Universidad Veracruzana. Las personas interesadas en los talleres que se imparten pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.