Edith López Sánchez. Coracyt
El festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta” es un incentivo para la creación de nuevos coros y crecimiento de los ya conformados, comenta Israel Netzahual director coral. Si ha impactado positivamente el festival, como creadores y estando más cerca de un proyecto el festival lo podemos notar.
Hay mucha gente que está atrás como papás integrantes la parte artística, hacer un modelo, los coros, los directores que nos han visitado, los talleristas, cuando tenemos la oportunidad de conocer y platicar con ellos, verlos trabajar o participar en un taller eso nos va dejando muchas herramientas, eso nos va formando.
Los beneficios son varios desde el contacto social, crear comunidad, brindar una oportunidad de esparcimiento hasta el trabajo de los 2 hemisferios a través de la música, tener proyectos de formación, de que los niños tengan una ocupación, de que dejen 2,3 horas de estar en televisión o en otras cosas, eso ya es muy positivo y sí como ese coro se han creado algunos que tienen el objetivo artístico pero al final una actividad artístico musical va a hacer que los niños, los jóvenes, su forma de pensar, de vivir sea diferente.
Cada proyecto de coro es muy positivo que se realicen, hablar de 20, ojalá habláramos de 100 proyectos en un futuro porque es necesario tener un equilibrio en una comunidad. Concluyó Israel Netzahual