Edith López Sánchez CORACYT
Largos años de espera súbitamente desaparecieron. Una poeta que finalmente moldea su hervor interno. Citlalli H. Xochitiotzin pone término a su confinamiento y abre su manantial poético: Fulgor de alimentos, un libro que recoge su producción poética desde una mirada psicoanalítica.
Es cómo sobrevives, cómo sobrevive tu espíritu, cómo sobre vive tu reflexión, finalmente qué queda dentro de ti y con el libro está ahí el hecho de que es un fulgor en te permite sobrevivir, volver a reír, volver a caer, volver a tener fe en la amistad, el amor, en la lealtad, en el otro siempre. “La vida es un fulgor, hay día, hay noche”, agrega la ensayista, tlaxcalteca.
El libro fulgor quería romper una cadena de tristeza y de desesperanza porque antes de irme a España estaba el libro que se llama geometría de la incertidumbre y es muy triste ese libro, yo creo que habla precisamente de la caída del muro de Berlín, de la Europa que está en la desconfiguración, de la polaridad política etc, etc.
En Tlaxcala esta edición la puede adquirir en el puesto de periódico y revistas del portal grande o también en internet http://tiendaenlinea.profetica.com.mx o en la librería Gandhi. Por otra parte, el próximo 20 de marzo en el Museo de la Memoria se presentará su libro “Historia de la Capilla Real de Indios en Tlaxcala; siglos XVI a XVII, la cita es a las 18:00 horas.