A partir del 7 de mayo en Casa de Piedra se comparte la lengua náhuatl a través del taller “Hablando en mexicano” que imparte el nahuatlato Ramos Rosales Flores.
Es un círculo de conversación porque no vamos a manejar gramática ni nada por el estilo, solamente expresión oral. Está dedicado a todas las personas que se interesen a hablar la lengua porque estamos tratando de tomar la forma natural de la adquisición de la lengua.
En el taller los participantes aprenden sus primeras palabras, practican y adquieren los sonidos de la lengua. Uno de los requisitos es que tenga ganas de aprender y lo otro es que pues a lo mejor no lo saben hablar pero lo van a escuchar y de esa manera se van a empezar a introducir en los sonidos que tiene esta lengua y de esa manera se van a ir apropiando de manera natural. Primero escuchar, después imitar y al final hacer extensa sus expresiones señaló Ramos Rosales. “Hablando mexicano se imparte los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas en el interior de Casa de Piedra.