Edith López Sánchez CORACYT
La escritora Isolda Dosamantes fue reconocida con el Premio Nacional de Poesía Saúl Ibargoyen por “Revelaciones de placer”.
Es el fruto del trabajo de alguna manera de estar constante escribiendo y trabajando, entonces me dio mucho gusto, claro que sí, sobre todo porque metí este concurso porque tenía el nombre de mi maestro. “Revelaciones de placer”, que entregó bajo el seudónimo “Hechizada”, está integrado por 60 textos escritos con el objetivo de plasmar momentos.
Son poemas de varias épocas, poemas amorosos, poemas dentro de todo ese sentimiento eterno de la vida, dentro de los senderos que vas cruzando en diferentes momentos de tu vida emocional, entonces es un poco eso, historias personales, historias de otras mujeres. La convocatoria fue lanzada por la editorial independiente Tinta Nueva, que dirige el escritor Federico Corral Vallejo; el premio consiste en la publicación del poemario.
El permio consiste precisamente en la edición, para mí el premio consiste realmente en poder llevar el nombre del maestro Saúl Ibargoyen. Como siempre en los talleres siempre hay descubrimientos, entonces para mí fue muy importante el convivir con él y trabajar estos poemas con él porque fue como el índice de estar dando certezas de que por aquí va, por allá va lo que estás escribiendo.
El jurado dictaminador estuvo conformado por Salvador Hernández Guerrero, Luis Antonio Orea Morales, Aarón de Jesús Rueda Torruco y Roberto Javier Acuña Gutiérrez Doble satisfacción al obtener el premio señala la escritora, tallerista, promotora cultural para quien es importante dejar escuela y contribuir al desarrollo de las letras tlaxcaltecas.