El convento de San Simón y San Judas, es un complejo arquitectónico que data del siglo XVI, en donde se aprecian varias manifestaciones artísticas, destacando los estilos indocristiano, barroco y neoclásico. Inició su construcción en 1569, bajo la administración del Convento Franciscano de Texcoco. Cuenta con un claustro, nave mayor, portal de peregrinos, patio y cruz atrial.
Este recinto religioso atendió a las poblaciones de origen prehispánico como San Felipe Sultepec, San Marcos Guaquilpan, San Mateo Actipan y Santiago Cuaula. En 1764, este convento se reconoce como parroquia con advocación hacia San Antonio de Padua, en este tiempo según se creé, se construyó el camarín de este santo.
La fachada de la iglesia presenta elementos de argamasa, con molduras y rosas góticas que recorren el arco de la entrada; también ostenta dos torres con motivos barrocos y columnas salomónicas. El claustro conserva pinturas que muestran diferentes santos y una serie de elementos representativos de la orden franciscana.
Si desea conocer la Parroquia de San Antonio de Padua y el Convento de San Simón y San Judas, ésta se ubica en calle Galeana sin número, en el centro de la ciudad de Calpulalpan.