El consumir en exceso azúcares y almidones puede llevar a la persona a sufrir insuficiencia cardíaca, un mal que cobra anualmente la vida de cinco millones de estadounidenses.
Un estudio realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UTHealth, por sus siglas en inglés), el cual se publicó en la revista llamada Journal of the American Heart Association, determinó que la molécula G6P provoca estrés en el corazón, cambiando así las proteínas musculares e induciendo a un pobre bombeo de sangre, lo cual lleva a la persona a padecer insuficiencia cardíaca.
La molécula G6P puede acumularse al ingerir altas cantidades de almidones y azúcares. "El tratamiento es difícil. Los médicos pueden mandar diuréticos para controlar los fluidos o betabloqueadores e inhibidores de ACE para disminuir el estrés del corazón y así propiciar un mejor bombeo, pero aún tenemos estas estadísticas tan terribles y ningún tratamiento nuevo desde hace 20 años", dijo Heinrich Taegtmeyer, autor del estudio.
Aun así, actualmente se están investigando dos nuevos tratamientos farmacológicos.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx