Los políticos en México ven a la cultura como un gasto y no como una inversión a largo plazo, lo que nos permitiría crear grandes obras y salir de los problemas que actualmente vive el país, señala el tenor Fernando de la Mora.
En entrevista con Crónica, explica que la inseguridad, la corrupción o la pobreza se pueden solucionar con educación y la cultura. No se deben inventar remedios o buscar exterminar a quienes hacen mal, eso convierte al humano en un genocida. "Hay que eliminar la ignorancia, que es la fuente de casi todas las acciones que dañan a la sociedad, y esto sólo se puede lograr con cultura y educación".
Porque tanto la cultura como la educación son servicios del hombre para el hombre, que nos permiten crear esas maravillas artísticas que hoy conocemos y nos hará seres con mayor civilidad y vocación de servicio para los demás.
"Los grandes avances de la humanidad, las monumentales obras de arte, los progresos en la ciencia... se realizaron cuando los hombres pusieron su talento y dedicación al servicio de los otros", añade.
SER. En este punto, Fernando de la Mora dice ¿para qué ser cantante si no emociono al público? ¿Para qué ser cantante si no puedo servir y ser útil a la sociedad? Soy cantante porque creo que genero sentimientos en la gente y, además, porque desde hace 20 años descubrí que puedo ser útil y servir a la sociedad.
Una de estas maneras de ayudar a México, dice De la Mora, es el concierto "Comparte vida con María", a beneficio de la Fundación Comparte, una institución que ofrece tratamiento a personas que sufren de leucemia u otros males en la sangre, mediante el trasplante de células madre o de médula ósea.
El concierto se llevará a cabo el 13 de julio en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, en el cual De la Mora, Zaira Soria, Guadalupe Paz y Germán Olvera, dirigidos por Rodrigo Macías, interpretarán una selección de Aves María de compositores como Mozart, Schubert, Rachmaninov, Fauré, Rossini, Gounod y Caccini, entre otros.
Las piezas son de diferentes épocas, estilos y autores y será un concierto muy espiritual y al final esperemos que el público sea generoso y se registre para ser un donador de células madre, agrega.
Por lo que explica, la Fundación Comparte lleva a cabo una campaña para incrementar su banco genético, en el cual ya hay 15 mil personas a las cuales se les conoce su ADN y en cuanto haya un paciente que sea compatible con alguno de estos donadores, se pueda realizar el trasplante de células madre o incuso de médula.
"Si incrementamos el número de donadores, ampliamos posibilidad de poder salvar la vida de enfermos. Si una persona dona dos muestras y conocemos su ADN, en el futuro podrá ser un donador y salvar una vida", añade.
El concierto se realizará el 13 de julio en la Plaza Mariana, de la Basílica de Guadalupe a las 18:30 horas. Los precios de los boletos van de 350 a 2500 pesos. A la venta en Ticketmaster.
FUENTE. www.cronica.com.mx