Escribir no es difícil, según Elena Poniatowska, quien este jueves alentó a los niños de la delegación Magdalena Contreras a practicar la escritura como una manera de impulsar la imaginación, un acto para liberarse y un medio para comunicarse.
La periodista y escritora encabezó la premiación del primer concurso de cuento para niños que lleva su nombre, organizado por esa demarcación capitalina.
El acto sirvió para que la colaboradora de La Jornada inaugurara el recién remodelado auditorio del Foro Cultural Elena Poniatowska, rebautizado así y reabierto al público en marzo pasado.
Entre el público estaba la promotora cultural Paloma Sáiz, quien anunció que del 24 al 27 julio se realizará la primera Feria del Libro de la Delegación Magdalena Contreras, organizada por la Brigada Para Leer en Libertad, AC.
En el primer Premio de Cuento Elena Poniatowska participaron 76 niños de entre ocho y 15 años, los cuales debían escribir un relato a partir del libro Lilus Kikus.
El jurado, presidido por el escritor Benito Taibo, otorgó el primer lugar, dotado de 15 mil pesos, a Regina Ramírez Rico, de 13 años, por su cuento El bosque mágico de Mozart; el segundo, con 10 mil pesos, a Daniela Alexandra Salazar, de 10 años, por La muñeca, y el tercero, con 5 mil, a Hendrick Manra Rodríguez, de 13 años, por La salvaje aventura de Lilus y el Caballero Cebolla.
Fuente:www.jornada.unam.mx