Para obtener ese parámetro, realizó una prueba que consistió en una degustación de chile, de la que se evalúa la cantidad de partes de agua con azúcar en múltiplos de 100 unidades. El resultado se mide en unidades de calor Scoville.
Curiosidades del chile
Los mexicanos comen alrededor de 15 kg anuales de chile per cápita, lo que equivale a ¡1.25 kg al mes! Éste es el promedio más alto del mundo.
En los campos de batalla prehispánicos, el humo de chiles secos fue un arma poderosa.
El tatarabuelo de todos los chiles es el chiltepín —popularmente conocido como chile piquín—.
El pueblo mexica incluía el chile en su dieta diaria y le daba crédito como afrodisiaco, relacionándolo con Tlazoltéotl —diosa de la lujuria y de los amores ilícitos—.
La capsaicina se activa con el calor y no existe una más picante que otra, sino mayores concentraciones de ésta en cada variedad de chile.
Torear un chile consiste en frotarlo contra una superficie plana para que las venas se hinchen y las semillas segreguen más sabor y capsaicina.
El chile es un buen antiinflamatorio y antioxidante que, además, contiene minerales como magnesio y hierro.
De los chiles deshidratados se extrae una sustancia llamada oleorresina, que se utiliza en la coloración de carnes frías y embutidos, como componente químico de pinturas, en repelentes de insectos en la agricultura y en la ganadería menor, contra mamíferos depredadores.
En algunos lugares de México, las mujeres tienen prohibida la entrada a los chilares, sobre todo si están embarazadas, pues se dice que su presencia le quita el picor el al chile.
Fuente:www.algarabia.com