En los últimos dos años, el tenor Arturo Chacón actuó en México cobrando mucho menos de lo que percibe en Europa. Cantó para la Ópera de Bellas Artes junto a María Katzarava en Manón y en el polémico montaje de La traviata. El año pasado, también con la compañía, interpretó al Duque de Mantua en Rigoletto.
Chacón celebrará el jueves 15 años de trayectoria con Entre amigos, un concierto en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta y Coro del recinto, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda y de John Daly Goodwin, respectivamente, y en las voces lo acompañarán las sopranos María Katzarava, Lourdes Ambriz -la entrante directora artística de Ópera de Bellas Artes (OBA). y el tenor Oscar Santana. Ni Chacón, ni sus invitados recibirán pago alguno por su actuación. Es el estado actual de la OBA.
Chacón defiende a su mentor, Ramón Vargas, quien el pasado octubre dejó del cargo, luego de casi tres años al frente de la compañía.
Y es que, asegura, el resurgimiento de la producción operística en el país no dependía del funcionario. “No estaba en sus manos, recortaron el presupuesto una vez más, encontró trabas; es como todo en la administración pública, si se quiere hacer algo, hay que pasar por muchos módulos”, asegura.
www.elfinanciero.com.mx