EXCÉLSIOR
Ximena Rojas Jiménez, de 11 años de edad, cuenta con tres premios por sus obras, entre los que destaca la publicación de uno de sus poemas en la antología Time Life
MICHOACÁN.
Ximena Rojas Jiménez es considerada la escritora más pequeña de Michoacán. A sus 11 años ya cuenta con tres premios, uno de ellos internacional, que le valió incluir su poema en una antología de Time Life, así como el Premio de Literatura Michoacán 2013.
A la pequeña de 11 años le gusta la poesía y el cuento, géneros en los que se desarrolló desde los seis años. Tiene dos cuadernillos publicados y en puerta un primer libro en el que incluirá sus primeros trabajos, además de material inédito.
Ya hay propuestas de varias editoriales para publicar el material de la niña, aunque los papás de Ximena prefieren esperar la respuesta de la Secretaría de Cultura de Michoacán y a que el trabajo de la pequeña poeta sea revisado por sus profesores.
Ximena no está peleada con la tecnología, pero cree que el placer de leer un libro no lo sustituye la computadora, la tableta o el celular.
Aunque son diferentes manifestaciones artísticas las que destaca, también quiere ser veterinaria.
Ximena asegura no sentirse presionada, ve la literatura cómo un gusto, una afición que comparte con sus padres; además, de compaginar la escritura con la escuela y los juegos.