Con personas de todo el mundo esperando ansiosamente el momento en que la luna se interponga entre el sol y la Tierra —un evento que se podrá apreciar en distintas partes del mundo— varias imágenes y videos sobre eclipses pasados han empezado a surgir en las redes sociales.
Sin embargo, una de las favoritas ha sido ésta que el Detroit Institute of Arts desempolvó de sus archivos y que muestran a Frida Kahlo, Diego Rivera y amigos de la pareja apreciando un eclipse solar desde el techo del museo, el 31 de agosto de 1932.
La fecha en que se tomó la fotografía y en la que se produjo el eclipse coincide con el año en que Frida y Diego se mudaron a la ciudad más grande del estado de Michigan, Estados Unidos y durante el cual Diego pintó el mural "Detroit Industry". En éste, el pintor mexicano plasmó, entre otras cosas, la dualidad entre las cualidades naturales del hombre y la tecnología, en la ciudad donde Henry Ford fundó la empresa Ford Motor Company.
La famosa pareja de artistas aparece en la imagen a lado de sus amigos Lucienne Block, Arthur Niendorf, Jean Wright y otra mujer no identificada, apreciando a través de una mica oscura el eclipse de sol total. En esas fechas, además, The New York Times informó que pasarían 85 años, es decir hoy, para estudiar otro eclipse.